#291

"Puking Starshine"

Tienes un personaje. Lo desarrollas, te va bien con él, lo usas más que a ningún otro, le tomas ese cariño especial, como si fuera tu mejor proyecto, tu logro más grande en el mundillo. Lo perfeccionas cada vez más, le forjas una psicología completa, una historia detallada, un físico con lunares y cicatrices. Ese personaje ha crecido contigo, has llorado sus pérdidas y te has reído de sus torpezas y bromas. ¿Saben a qué me refiero? Sí, esa clase de personaje que todos los roleros tenemos.

El Main Charachter es un personaje que protagoniza o aparece en casi todas las historias creadas por su usuario en la mayoría de los casos. A veces se originan tramas centrales alrededor suyo o simplemente es el personaje que se acomoda mejor a su dueño. Puedes tener muchísimos Pjs. Pero no más de tres son Main, y sólo uno posee de ti ese cariño especial.

Mi MC es Maya, de quien realmente me siento orgullosa. Ni siquiera es el primer personaje que me hice, en concreto fue el tercero (tal vez el cuarto) para un foro sobre dimensiones paralelas. Empezó siendo una chica de quince años que parecía de diez, vestida de lolita y totalmente ambientada en Alice in Wonderland llamada Momo (wow, ¿enserio? sí). Tenía una gata llamada Maka y se dedicaba al asesinato a sueldo (una completa poser, plz, eran mis inicios en el rol y me hacía niñas yandere con gatos que decían desu-nya... me avergüenzo de ello cada día).

En ese foro fue a dónde más gente conocí y algunas de esas personas siguen en mi vida (saluda al público, Oruga). También fue dónde empecé a extenderme más en mis post, a intentar llegar un poco más allá cada vez (aunque si veo un post de esos ahora probablemente quiera meterme un tiro).

Por algún motivo le tomé cariño al pj. Y sí, creaba más y jugaba con todos ellos, pero Momo se convirtió en algo así como mi sello personal. Salía en los post de fondo o simplemente era la primera que elegía para roles por chat.

Jamás la metí en una relación por puros celos (y acabó siendo virgen a los cuarenta(?)) y por supuesto nada de lemmon. Era mi niña bebé y la protegía con todo. En las peleas me daba rabia que la golpearan y me quemaba los sesos con tal de ganar, fuera como fuese. No podía permitir que la mataran (aunque no fuera canon). Jamás, uh-uh. Nope. Tampoco me gustaba que la trataran mal (aunque ahora hasta lo pido, quiero que se enoje hahaha).

Entonces empezó a crecer sin que yo me diera cuenta. Cambié de foro y me metí a otro, y cuando quise darme cuenta "pum" Momo ya tenía 18 años. Otro foro y "pum" Maka había tenido gatitos. Otro foro y "pum" se fueron a mejor vida los tres gatos (en serio, murieron en un incendio) y Momo se convirtió en Maya para esconderse y cobrar venganza. 

Obtuvo un mentor, obtuvo amigos, enemigos, viviendas. "Pum" Maya tenía ya 25 años. Y yo como usuaria ya había subido de nivel cuatro veces(?). Y luego "pum", Maya sufrió una pérdida terrible y se fue a un cajón.

La dejé aparcada y al mismo tiempo yo dejé de rolear. No por falta de personal o de motivación, si no por temas más íntimos y por varios asuntos que coincidieron. Pero aunque hubiera dejado el rol, Maya seguía ahí. Yo escribía su historia, mejoraba su físico, cambié su aspecto, su forma de relacionarse, su trabajo (nunca dejó de ser asesina pero esta vez lo hice algo más realista y menos animesco). Seguía creciendo, porque era mi Main Charachter.

Finalmente, tras AÑOS (en serio, años) de esperar, de dejarla en el cajón, de casi no usarla, empezaron a haber indicios de actividad. Pequeños chats por aquí, un grupo por acá, algunos roles que por desgracia no siguieron, pero ahí estaba, asomándose a la ventana y diciendo que estaba viva.

Finalmente pude desempolvarla. Pum, Maya tiene 35 años. Trabaja como mercenaria, vive en Nueva Orleans con su enfermera en casa de una de sus antiguas rivales. Viaja de aquí a allá y ha cerrado varios círculos. Ha superado los obstáculos. Y ahora es fuerte.

Somos varios en la mesa, saluden a Hart, a Scarlet, a Death, a Ryan, a Elaine, a Chimére y a Thalkyr. Estamos en el intento de formar una alianza, estamos ahora mismo escapando por nuestras vidas, incluída mi Maya. La han golpeado, torturado, y hasta ha dado su primer beso (fangirl scream). Y aún queda mucho para ella por vivir. Y quiero que viva muchísimo más. Porque es mi Main.

Algún día les contaré sobre la mesa (si puedo intentaré convencer a Oruga para que haga apuntes en la entrada, él es nuestro narrador).

Si son roleros. ¿Tienen algún MC al que adoren y que usan siempre que pueden? Si no, si son escritores o dibujantes pero no rolean, ¿tienen algún personaje recurrente en sus obras? Todos tenemos ese alter ego que se escurre de nuestras manos para hacerse presente en momentos especiales. Y a quien finalmente damos forma y vemos crecer. ¿Quién es ese personaje en sus vidas?

3 comentarios:

  1. (Primero lo siento para mis faltas, porque soy Francesa...)

    No tengo ninguno MC. Generalmente los personajes de mis historias estan creados solamente para la historia en la que viven. Pero quizás que un día haré un personaje muy muy favorito :)
    ¿Generalmente tus personajes son mujeres o hombres en mayoría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (no te preocupes!)

      Casi todos mis personajes son mujeres, aunque últimamente he creado algunos hombres más para mis tramas~

      Me ha hecho feliz saber que gente de otros países y que hablan otras lenguas lean este blog, espero que te pases por aquí más seguido!

      Eliminar
  2. Mi experiencia con el rol ha sido corta y bastante patética xD pero siempre me ha llamado la atención y me hubiese gustado encontrar un foro o algún lugar donde encajara, pero meh, ahora estoy muy vieja para empezar cosas nuevas (?. He escrito historias cortas y aunque no tengo ningún personaje concurrente en ellas, siempre termino creando a un personaje con una personalidad específica. No se, es como la misma persona encarnada en distintos cuerpos, con distintas vivencias y distintas metas y motivaciones, pero que actúa siempre de la misma forma y tiene siempre los mismos ideales, no se si me entiendes (?
    Hace mucho que no paso por blogger, espero que te esté yendo bien! :D

    ResponderEliminar