#206 RESEÑA #4

Prometí que cuando me terminase el libro haría reseña, así que aquí vienen dos~ Al no tener imágenes creo que las reseñas de libros las haré más sencillas y de dos en dos, para que no quede tan vacío~ Aquí van los dos que me he leído:


Título: 
Japanese Lover // El Amante Japonés
Autora: 
Rani Manicka
Primera Edición: 
Debolsillo septiembre, 2012
Traducción: 
Laura Martín de Dios
Género: 
Romance, tragedia

Sinopsis: 
En los albores de la Segunda Guerra Mundial en Malasia, Parvathi se ve atrapada en un matrimonio concertado. Su marido, rico y difícil de seducir, es todo un reto para ella, que debe procurar no ser deshonrada con un divorcio prematuro. Gracias a los dioses consigue hacerse un hueco en esa vida tan extraña. Sin embargo cuando consigue acostumbrarse la Guerra estalla, y su casa se ve ocupada por un general japonés que la obliga a servirle y ser su amante. Con su marido fuera de juego, lo que al principio era una tortura poco a poco se convierte en un amor prohibido que hace surgir en ella sensaciones que jamás había experimentado.

Personajes:
Parvathi//Sita//Sakura: La protagonista de la historia. Podemos ver todo el desarrollo a través de sus ojos y pensamientos. A pesar de no considerarse nada atractiva, parece ser que su inocencia y torpeza iniciales se convierten en su mejor baza para conquistar a todos los hombres que se cruzan en su camino, y aprende a sacarle partido. Sin embargo para ella sólo es un modo de auto-defenderse del mundo exterior, que le parece aterrador y extraño. A lo largo de la historia va cambiando de nombre por orden de sus amantes.

Kasu Marimuthu: El marido de Parvathi. Al odiar el nombre de ésta la obligó a cambiar su nombre por Sita. Es un hombre bastante acomplejado, aunque nunca lo admitirá delante de su "odiada" mujer. A pesar de todo y de ser algo frígido demostrando sus sentimientos, termina amando a su esposa y hace lo imposible por ella y por sus hijos (cuando por fin llegan).

Rubini: La hija bastarda de Kasu. De extrema belleza heredada de su madre y grandes dotes para el baile, se muestra algo ácida hacia Parvathi, pero en el fondo sólo quiere que ella la ame y no la abandone.

Kuberan: Hijo legítimo de Kasu y Parvathi. Desde el principio se advierte en él un terrible instinto criminal, y lo cierto es que nuestra protagonista sufre bastante por su causa. Aún así una madre nunca deja de amar a sus hijos.

Kupu: El jardinero/granjero de la mansión Marimuthu. Profesa un profundo amor por Parvathi, pero no se permite confesarlo por razones evidentes. Conoce la selva de los terrenos como la palma de su mano, y ayuda a Parvathi en varias ocasiones (de forma "desinteresada" claro).

Maya: Es la cocinera de la mansión. Desde el principio descubrimos que tiene enormes facultades como chamán y curandera. Se convierte en una especie de segunda madre para Parvathi, y siempre sabe cómo calmarla y ayudarla, la aconseja y cuida incondicionalmente.

Hattori: El General que invade el hogar de Parvathi. A pesar de haber ocupado militarmente y a la fuerza la región, se enamora perdidamente de los encantos torpes de la chica. Por lo que la enseña e instruye, le hace regalos y la corteja. Pero como todo, finalmente ha de volver a su patria.

Opinión:
Yo lo cierto es que no suelo leer historias así de romanticonas, pero al leer la sinopsis me di cuenta de que era una trama parecida a "Memorias de una Geisha" (que me encanta, de hecho) así que le di una oportunidad. El título no es que sea lo más descriptivo para lo que es la historia, ya que de hecho la invasión a japón no dura más que unos pocos capítulos en comparación con el resto del libro. Aún así la historia es preciosa, y casi siempre detrás de cada capítulo (y sobretodo gracias a Maya) hay mensajes de vida ocultos que te hacen reflexionar mucho. Lo recomiendo mucho para aquellas personas que les gustan las historias de amor y vida.

Título: 
ノルウェイの森 (Noruwei no Mori) // Tokio Blues Norwegian Wood
Autor: 
Haruki Murakami
Primera Edición: 
2005 en Andanzas, 2007 en Maxi TusQuets
Traducción: 
Lourdes Porta
Género: 
Vida, Romance, Tragedia

Sinopsis: 
Subido en un avión y llegando a Europa, a Watanabe le embargan los recuerdos de su juventud. Sobretodo los relacionados con su vida en la universidad, una época marcada por las decisiones importantes que tuvo que tomar para dar forma al rumbo de su futuro. El turbulento Tokio de los años sesenta se vuelve a introducir en su mente como si sus veinte años regresasen de pronto. El rostro de Naoko se evoca en su cerebro, y con él, paso por paso, todos los días importantes que le llevaron a amarla, y después dejarla ir.

Personajes:
Toru Watanabe: Nuestro protagonista no se considera digno de admiración. Estudia Historia del Teatro en una Universidad Pública, vive en una residencia de chicos revoltosos y se dedica día a día a vivir su vida de estudiante. Pero todo su mundo cambia cuando se reencuentra con Naoko, la ex-novia de su amigo muerto Kizuki, del cual no ha superado la partida. Encontrarse con ella significa para él un enorme cambio en su forma de pensar respecto a todo.

Tropa-deAsalto: El compañero de habitación de Watanabe, adicto a la limpieza y total devoto hacia sus estudios de geografía sirve como relajante entre el protagonista y Naoko. Las historias sobre cómo hace gimnasia a las seis y media, cómo limpia cada rincón de la habitación cada semana puntualmente y el hecho de ser un adolescente que no se "toca" divierten a Naoko, y Watanabe no duda en contarle todo lo que ella quiera saber al respecto.

Naoko: El misterio la envuelve. Desde la muerte de Kizuki no había dado señales de vida y cuando por fin se reencuentra con Watanabe, las palabras no le fluyen con normalidad. Desde el principio su actitud es algo  distante, y pronto todo se tuerce. Está claro que se ha enamorado profundamente de Watanabe, sin embargo no le es fácil expresarlo y eso la lleva a encerrarse en si misma.

Midori Kobayashi: Compañera de Watanabe en un par de materias en la Universidad. Le aborda en una cafetería al reconocerle, y pronto la actitud abierta y expresiva de ella lleva al protagonista a enamorarse de ella y obligarlo a tener una lucha interna sobre con quién debe quedarse.

Reiko Ishida: Compañera de habitación de Naoko en el lugar donde ha ingresado para curar su "enfermedad". Aunque realmente no es un hospital, si no más bien un lugar de descanso. Reiko es una paciente que lleva suficiente tiempo dentro como para ser considerada a medias parte de la plantilla. Desde el momento en que conoce a Watanabe le deja las cosas muy claras, y es algo así como su "mentora" en cuanto al modo de tratar a Naoko.

Nagasawa: Un compañero de residencia de Watanabe. Se encarga de que nuestro protagonista no muera por falta de sexo (básicamente, y aunque Watanabe no quiera). Se lo lleva de bares y a conocer chicas, su política es algo dudosa, pero es lo que hace que Watanabe no se convierta en algo parecido a una oveja en un rebaño. Gracias a Nagasawa se salva a veces de caer en el olvido.

Opinión:
Es una historia bastante trágica, pero la forma de Murakami absorbe por completo. Ya desde que había leído After Dark quise leer alguna otra cosa, pero hasta ahora no había podido. Con este libro consiguió que  una historia de amor bastante pastelosa se convirtisese en una comida de cabeza importante. El hecho de que todo ese amor estuviese rodeado de tragedias hace que lo cursi sea algo más que eso, lloré bastante, grité de rabia, y me enfurecí mucho con el autor por no dar el final que yo quería, pero aún así no me arrepiento de haberlo leído, porque se que será una lectura que nunca olvidaré (y si la olvido, me vuelvo a leer el libro sin pensármelo). En fin, totalmente recomendado~

6 comentarios:

  1. Konichiwa Rol,
    Se ven interesantes los libros. Y me gusta mucho la portada del primero. Si los veo por ahí, seguro me los leo XD
    Besos***

    ResponderEliminar
  2. Se ven interesantes, pero desde luego, que el que mas me llamo la atencion fue el segundo ya que el primero no me convencio tanto, no sé, simplemente es así. Al igual que a Tania, me encanto la portada del primer libro^^

    #Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Momo! Muy interesantes las sinopsis, aunque no acostumbro a leer ese tipo de libros, me tiro más para los de aventura o que tengan que ver con el medio ambiente. :)
    Saludos, que estés bien.

    ResponderEliminar
  4. hola
    ami las memorias d euna geisha me gusto muchisimo me lo lei en nada XD
    ahora estoy con una de gladiadoras de una espartana intentando pagar su libertad , y me engancho tambien.
    Me ha interesado bastante el amante japones, memorias de una geisha me gusto por la epoca, me encantan los samurais, y los kimonos preciosos :D, una maravilla...me voy a apuntar esta novela para despues leerla, la que estoy leyendo es bastante larga jejejej, ya te comentare :P

    NOS LEEMOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Tenés un premio! ---> http://je-suis-rita.blogspot.com.ar/2013/05/nieee-tengo-un-premiooo-3.html

    ResponderEliminar
  6. Hola...tienes un premio en mi blog =)

    crisvelcuteresources.blogspot.mx

    ResponderEliminar